7 oct 2007

OTRAS

I

Los libros viejos
explican a los jóvenes
lo que es el tiempo

II

Nunca conversan
los mil libros que guarda
mi biblioteca

III

La biblioteca:
tantas palabras juntas
que no conversan

IV

Página en blanco
eres alma de un árbol
martirizado

V

El es la clave
el principio y el fin
todo en El cabe

VI

Sandía gorda
de carnes coloradas
jugosa esponja

VII

Zapatos viejos
como ancianos sin dientes
abandonados

VIII

Flores de fuego
disparan los volcanes
sólo por juego

IX

Polvo de luna
Voy dejando a puñados
junto a mis letras

X

Mi lapicera
lo único que surca
por mis poemas

XI

Emocionantes
son los astros, si brillan
y están distantes.

XII

Es casi cuerpo
casi espiritu alado
casi hoja al viento

XIII

Blancas arenas
vagabundos fantasmas
de rocas muertas

XIV

Aromas turbios
perciben mis narices
en tus discursos

XV

Farsalia aciaga
a Pompeyo de César
mostró las garras

XVI

Plutón se queja:
quería ser planeta
y hoy no lo dejan....

XVII

Dudar lo cierto:
caminar hacia atrás
con guía ciego

XVIII

En mi ventana
pentagrama de luna
notas de estrella

XIX

Canción de cuna
pentagrama de estrellas
clave de luna

XX

Copla volante
ventanas y cortinas
se secretean

XXI
Puerto a la vista!!
la larga travesía
ya finaliza

XXII

Cierra tu libro
y escucha las campanas
que ya leíste.

No hay comentarios.: