7 oct 2007

NOCHES Y LUNAS



I
Brota una estrella
del silencio nocturno
entre mis cejas

II
Luna redonda
salpicada de grises
paloma blanca.

III
Cantan las ranas
despertando a la noche
mis pies descansan

IV
Llega la noche
se despiertan hambrientas
todas mis penas

V
Negra y helada
va pasando la noche
junto a mi casa.

VI
Como un espectro
merodea en mi patio
silbando el viento

VII
Sube la luna
a mirar desde arriba
nubes de espuma

VIII
Quedas palabras
me susurra al oído
la luna pálida

IX
La noche negra
es a veces más dura
que cualquier piedra

X
Hadas de bruma
son las nubes danzando
junto a la luna

XI
La noche larga
tiende sus negras manos
a la mañana

XII
A cuántos mundos
le ha mostrado la luna
su lado oculto?

XIII
Baja la luna
a lavarse sus manchas
en la laguna

XIV
Suben los sapos
a escuchar a los grillos
que cortan astros

XV
Trilan queltehues
despertando a la noche
que ya se duerme

XVI
Ilusión viva
en noche despejada
mirar arriba

XVII
Duerme el silencio
grillos noche y estrellas
cuidan su sueño

XVIII
La noche sube
y le lanzan las flores
todo el perfume

XIX
Mil y una estrellas
esperan a que salga
la luna nueva

XX
Nueva y Peinada
amanece en el cielo
mi estrella amada

No hay comentarios.: