7 oct 2007

BRISAS Y VERANOS




I
hoja de pino
cabello perfumado
de un buen amigo

II
La rosa abierta
suplica con sus pétalos
que yo la escoja

III
Letras azules
escritas en el cielo
dejan las nubes

IV
Ramita nueva:
palmea el lomo al viento
que no se mueve

V
Mi cama es verde
un prado que dibuja
sueños celestes

VI
La tarde fresca
sobre mis pies desnudos
revolotea

VII
Sobre la hoja
una gota de agua
que no la moja

VIII
Puedes ser rico
en sol amonedado
bajo los árboles

IX
Serenan todo
las brisas que pasean
bajo los álamos

X
Sutil caricia
que se van prodigando
hojas y viento

XI
Que me encandilan
los brillos de las hojas
que el aire mece

XII
Hay una rama
diciendo que no al viento
que la corteja

XIII
El viento hojea
los árboles, buscando
historias nuevas

XIV
El día hierve
hojas de sombra cubren
mi siesta tibia

XV
Columpio en sombra
Voz de niños que juegan
Carreras locas

XVI

Hierba sencilla
que acarician mis manos:
haces cosquillas

XVII
Calma en la tarde
el sol en mis rodillas
sonrío al viento

XVIII
Sutil caricia
que se van prodigando
hojas y brisa

XIX
Escurridiza
huella de aves en vuelo
la brisa baila

XX
Dedos descalzos
retozando en el agua
que va corriendo

No hay comentarios.: